SEMANA SANTA 2022 en el municipio de Santa Colomba de Curueño

En los ochos pueblos de nuestro Municipio se  celebra la Semana Santa con gran emoción. Nuestras iglesias disponen de una importante  imaginería románica, gótica, renacentista y barroco.  Una forma de conocer mejor nuestros pueblos es acercándonos a contemplar la belleza de nuestros Cristos crucificados cuya belleza y realismo han conmovido el  alma de tantas generaciones.

En esta semana Santa 2022, os invitamos a visitar la Iglesia de Pardesivil, donde se  encuentra  el Cristo Moderno. Esta impactante imagen del Cristo crucificado es una obra  vaciada en bronce por el P. Marcos Rodríguez, O.P., hijo del pueblo. La talla preside el presbiterio de la iglesia parroquial de Pardesivil, sustituyendo al retablo central.

El arte moderno se sublima aquí, en un guiño al más genuino románico o gótico, mediante una portentosa exhibición anatómica de un torso desnudo, que le confiere un   realismo propio de las tendencias actuales, sin menoscabo de su espiritualidad.

El Ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño os desea una feliz semana Santa 2022.