Nuevo escudo del municipio

El Ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño, aprobó en la reciente sesión de 15 de Junio del 2021, la modificación del Escudo Municipal. El nuevo escudo presenta la siguiente simbología:

  • Los ocho roeles del escudo original, que se convertirían en ocho estrellas, para significar el espíritu vivo de los pueblos.
  • El río Curueño, como eje vertebrador del territorio.
  • El Castillo de San Salvador, como emblema histórico indiscutible.
  • Una espadaña de iglesia o ermita, para aludir a la religiosidad del municipio y su importante   patrimonio artístico contenido en los templos.
  • Las dos sirenas prerrománicas de Ambasaguas, del imaginario fundacional del territorio, tras  la Reconquista. Son únicas en la provincia de León y simbolizan su importante substrato   legendario.

El nuevo escudo ha sido informado favorablemente por  el “Cronista de Armas”,  que es la máxima autoridad en Heráldica de Castilla y León”.

Pero fundamentalmente el Escudo es el símbolo de todos los Habitantes del Municipio de Santa Colomba. En él estamos todos representados.  Este ha sido el resultado de un trabajo muy elaborado por escritores e historiadores conocedores del Municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *