Suspensión de la Romería de Santa Ana

Queridos vecinos y Vecinas:

En estas fechas  los indicadores epidemiológicos en relación al COVID-19 están empeorando pese al  buen ritmo de vacunaciones. Por este motivo el Ayuntamiento  de Santa Colomba de Curueño, siguiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias,  ha decidido suspender la celebración de la tradicional Romería de Santa Ana que se celebra el 26 de Julio.

La justificación de esta medida viene dada por la dificultad de celebrar actos que conlleven aglomeración de personas en espacios públicos. Se trata, pues, de velar por la seguridad de las personas, y de no poner en riesgo a los grupos vulnerables que habitan en nuestros pueblos.

En  unos meses la mayor parte de las personas estará vacunada y será inmune a esta enfermedad, hasta entonces es necesario extremar las precauciones y apelar a la responsabilidad individual para no retroceder en los avances conseguidos hasta el momento.

Pese a las obligadas restricciones del momento, os  pido compromiso y solidaridad para los sectores económicos de nuestro Municipio que les ha tocado vivir  dos años muy duros y complicados: Compremos y consumamos en  los restaurantes, bares,  y negocios de nuestro Municipio.

Os trasmito un cordial y afectuoso saludo, a la vez que os deseo un feliz verano.

Santa Colomba de Curueño,   19  Julio del 2021.

EL ALCALDE,

Fdo. BASILIO MARTINEZ GONZALEZ.

Descargar Comunicación Oficial